Construye tu propio robot y manejalo desde tu smartphone con MOSS

¿Recordáis aquellos juegos de construcción como Meccano o Tente? Éramos muchos los que usando la imaginación y mezclando las piezas de estos juegos pasábamos horas creando todo tipo de figuras para luego desmontarlas y volver a crear una figura nueva. Pues esta moda vuelve en pleno 2013 gracias al proyecto MOSS, el cual acaba de lanzarse en Kickstarter con la intención de revolucionar esta forma de juego, consiguiendo que la proposición fuese exitosa en tan solo 24 horas.

La compañía MOSS nos propone una nueva forma de construir nuestros propios robots o edificaciones de una manera muy sencilla, permitiéndonos unir diferentes módulos y piezas mediante la utilización de unas pequeñas esferas magnéticas que sirven para unir los diferentes módulos para poder crear articulaciones o bisagras y eliminando cualquier tipo de conexión mediante cables externos, dando como resultado robots sorprendentes que pueden adquirir habilidades extra a través de cada cubo.

Por ejemplo, podemos incluir un módulo Bluetooth para controlar nuestro robot desde un smartphone o tablet, otro que extienda la batería o que le añada un sensor de movimiento. Como vemos, las posibilidades son casi ilimitadas y el límite lo pone la creatividad de cada uno. Tal y como nos cuenta Alt1040, Modular Robotics es la empresa, con base en Colorado, que está detrás de este proyecto, el cual lleva desarrollándolo desde hace dos años.

Publicaciones relacionadas

Cerrar