Construyen un emulador de Atari 2600 dentro de Minecraft

Construyen un emulador de Atari 2600 dentro de Minecraft

Minecraft lleva años siendo la herramienta perfecta para los amantes de la construcción creativa y para aquellos usuarios que quieren ponerse a prueba a sí mismos. Es el caso del jugador SethBling, que en el pasado ya había logrado cosas tan increíbles como insertar el código de Flappy Bird en Super Mario World o que un bot aprendiera a jugar a Mario. Ahora ha creado un emulador de Atari 2600 en Minecraft.

Para ello no le ha hecho falta ni un solo mod, pues su emulador de Atari 2600 tiene tras de sí más de 2.000 bloques de comandos que reproducen las ROM de la consola clásica. El usuario ha conseguido reproducir juegos como Donkey Kong o Space Invaders, aunque seguro que logra que otros muchos funcionen en Minecraft. El problema es el rendimiento de los juegos que pone en funcionamiento.

Mientras que en Atari 2600 iban a 60 fotogramas por segundo, en su emulador en Minecraft van a 60 frames cada cuatro horas. Seth no se ha conformado con publicar sus avances, sino que ha compartido la información necesaria para que otros usuarios se lancen a la aventura y consigan también reproducir sus propias ROMs. Te dejamos con dos vídeos, uno en el que puedes ver lo que ha logrado y un segundo en el que explica el proceso exacto que ha seguido.

Publicaciones relacionadas

Cerrar