Construyen una Game Boy gigante que ya forma parte del libro Guinness de los récords

Construyen una Game Boy gigante que ya forma parte del libro Guinness de los récords

En una época en la que parecen estar de moda las versiones mini de consolas tan icónicas como NES o SNES, un estudiante de Bélgica ha dedicado su tiempo a la construcción de la versión más gigantesca de la Game Boy original que hayamos podido ver hasta la fecha. Con un metro de alto y medio de ancho, esta réplica funcional de la consola es 6,7 veces más grande que la máquina que Nintendo lanzara al mercado en 1989.

Para Ilhan Ünal, simplemente era un reto que quería abordar como fan de la consola: “La Game Boy fue parte esencial de la infancia de muchas personas, incluida la mía. Estaba obsesionado con mi Game Boy cuando era niño, así que quería crear algo que hiciera sonreír al niño que hay en Ünal y, con suerte, a cualquiera que siga sintiéndose un niño en su corazón”, ha comentado el autor mientras revelaba que su versión requiere, entre otros elementos, de un Raspberry Pi para funcionar.

A continuación te dejamos con el vídeo que Guinness World Records ha publicado en su canal de YouTube para mostrarnos el aspecto de esta gigantesca versión de la máquina de Nintendo y, de paso, acercarnos algunas de las impresiones de su creador en torno a su llamativa creación, que ya forma parte del libro Guinness de los récords. ¿Qué otras consolas te gustaría ver a esta escala?

Publicaciones relacionadas

Cerrar