Contempla algunas de las mejores imágenes falsas de 2015

Contempla algunas de las mejores imágenes falsas de 2015

Uno no puede fiarse de todo lo que ve en Internet, esa es una lección que conviene tener bien aprendida a la hora de ponerse frente a un teclado y una pantalla y abrir un navegador. Porque se corre en riesgo de ver imágenes como estas y tomarse en serio el mensaje que transmiten. Algunas son de cierta belleza, otras son disparatadas, algunas demasiado increíbles para ser ciertas, pero todas son falsas.

Gizmodo se ha ido encargando de desmentir estas imágenes a lo largo del año, y ahora echan la vista atrás para mostrar las 76 imágenes virales falsas con las que ellos se quedan a de las que han surcado la red en 2015. De modo que no, no hay una silla flotando en el espacio a la que los astronautas se referían como “vehículo de escape número 6”. No, la imagen del muñeco representando a un bebé descuartizado y metido en el horno no era un anuncio contra las drogas. No, tampoco esa estela que surcaba el cielo era una estrella fugaz, como eso no es India desde el espacio en cierta fecha, Einstein no montaba en bici frente a una explosión nuclear, no hay un león completamente negro que se sepa, Heath Ledger no hizo skating vestido del Joker encima de Batman y Dalí no dibujó un miembro masculino en la frente de una señorita.

Aquí puedes ver algunos de estos fraudes visuales, aunque te recomendamos encarecidamente que veas la monumental galería que Gizmodo ha elaborado, porque merece mucho la pena. ¿Qué te parecen estos montajes?

Publicaciones relacionadas

Cerrar