Contempla la maqueta en miniatura más grande del mundo

Contempla la maqueta en miniatura más grande del mundo

Cientos de miles de horas de trabajo, más de mil metros cuadrados de superficie, miles de litros de agua y un nivel de atención al detalle asombroso para recrear un pequeño mundo en una parte de la ciudad de Hamburgo. Se trata de Miniatur Wunderland, una descomunal maqueta en miniatura animada y controlada por ordenador que se puede visitar en la ciudad alemana y que refleja no solo tránsito ferroviario, sino también marítimo, terrestre y hasta aéreo.

Y es que la más reciente adición a esta maqueta de más de 1.300 metros cuadrados, 600.000 horas de labor artesanal, 35.000 litros de agua, 13 kilómetros de vías y reproducciones exactas de trayectos entre varias zonas europeas e incluso de Estados Unidos ha sido el Aeropuerto Knuffingen de la propia ciudad de Hamburgo. Un asombroso trabajo que refleja el funcionamiento diario del aeropuerto, con sus despegues y aterrizajes de aviones, así como el indispensable trabajo del personal de pista. Una obra de arte increíble que puedes ver en este vídeo oficial de Miniatur Wunderland.

Y no solo eso, porque además de los transportes, Miniatur Wunderland ofrece infinidad de escenas más cotidianas, e incluso con invitados especiales. ¿O no has visto la Stargate? ¿Y a Pippi Calzaslargas levantando una vaca? Todo un mundo reducido, pero necesitarías un almacén entero para tener una maqueta así. Aún así, ¿te gustaría lucir una versión más reducida en casa?

Publicaciones relacionadas

Cerrar