Contra tendrá estas increíbles figuras

Los videojuegos de aventuras espaciales que no te puedes perder

Los videojuegos han estado junto a nosotros desde hace décadas, tomando como ambientación los escenarios más dispares que existen. Desde las junglas tropicales, a los más fríos ambientes del planeta, pasando por los ardientes desiertos, hemos podido recorrer toda la Tierra gracias a los videojuegos. De igual manera, se nos ha permitido salir del planeta azul, tal y como ocurrirá en el esperadísimo No Man’s Sky el próximo 10 de agosto.

Y es que el espacio ha servido de ambientación para estos títulos que tanta pasión despiertan en los jugadores desde sus inicios, haciendo del sueño de viajar más allá de las estrellas una realidad para todos aquellos con una consola u ordenador. En este reportaje vamos a centrarnos en este sueño, y en los mejores títulos que nos han obsequiado con unos increíbles viajes al espacio. ¿Incluirías algún otro con estas condiciones?

Mass Effect

La ópera espacial es ese género en el que el protagonista recorre toda clase de mundos conociendo a razas extraterrestres e interviniendo en conflictos a nivel galáctico, y había decaído desde el tremendo éxito de Star Wars, el mayor ejemplo del género. Por suerte, BioWare volvió a la carga con una trilogía en la que nos ponía en la piel del comandante Shepard, que a bordo de la Normandía tiene la misión de salvar la Vía Láctea de la temible invasión de los Segadores. Sin duda un imprescindible para los amantes del RPG.

Dead Space

En una aventura no tan halagüeña, Isaac Clarke es un ingeniero que debe investigar una nave a la deriva, sólo para darse cuenta de que una especie extraterrestre denominada necromorfos ha poseído los cadáveres de la tripulación, haciendo de los pasillos de la nave una pesadilla constante.

Space Invaders

El término “clásico” no hace justicia a este título, que supone uno de los más reconocibles e influyentes videojuegos de la historia. Si bien carece de las potentes historias o gráficos de otros ejemplos de esta lista, resulta el más simplemente divertido, permitiéndonos subir a una nave con la que repeler una invasión extraterrestre pixelada pero letal. Ningún jugador que se precie se puede perder este título.

Kerbal Space Program

Hemos dejado claro que llegar al espacio es un sueño para muchos, y que resulta muy complicado. Para muestra Kerbal Space Program, un título en el que debemos tener en cuenta todas y cada una de las variables que influyen en un lanzamiento espacial, esencialmente si no queremos que el cohete en cuestión se desplome o explote con su tripulación en el interior.

Asteroids

Otro de los precursores del género de naves junto a Space Invaders y otras menciones especiales como R-Type o Centipede, Asteroids tenía una de las más sencillas premisas que hemos visto en un videojuego, pero con un concepto tremendamente divertido. De esta manera, con nuestra nave triangular, debíamos dar vueltas y evitar los impactos de un sinnúmero de asteroides.

Eve Online

En este masivo multijugador, nos pondremos a los mandos de una flota espacial, con el afán de conquistar planetas y evitar los ataques de diferentes facciones. Por masivo queremos decir que EVE Online es uno de los videojuegos que más jugadores ha reunido por kilómetro cuadrado, siendo escenario para batallas espaciales auténticamente multitudinarias.

Stellaris

Si quieres dejar el combate en un segundo plano y te encantaría explorar el universo, Stellaris es tu juego. Y es que este título de Paradox Interactive supone todo un hito de la profundidad en lo que se refiere al número de planetas y sistemas que podemos investigar, conteniendo además algunas dosis de estrategia y combate.

StarCraft

Blizzard parecía haberse especializado en la fantasía épica con el éxito que tenían franquicias como Warcraft o Diablo, hasta que nos obsequió con la obra maestra que supuso StarCraft. En este imprescindible de la estrategia en tiempo real, controlamos a tres diferentes facciones enfrentadas por el control de la galaxia, en un conflicto en el cual la administración de recursos y la diplomacia son claves para la victoria. Todo ello dentro de un modelo narrativo que ha conquistado a jugadores en todo el mundo.

Elite Dangerous

Simulación es la clave de este título, en el cual nos ponemos tras los complejos controles de una nave espacial, para explorar una versión a escala 1:1 de la Vía Láctea. Lo que esto quiere decir es que las distancias entre los planetas del juego es la estimada que tienen en la realidad, algo que no puede si no impresionar hasta al jugador más pintado.

Star Control 2

Este juego data de 1992, y supone el más puro ejemplo de un título puramente espacial que haya visto la luz en consola o PC. Y ahora, 24 años después, podemos jugarlo de manera gratuita en nuestros ordenadores, pudiendo experimentar un pedacito de la historia que hizo famosos a los simuladores de acción espacial.

Publicaciones relacionadas

Cerrar