Contra tiene con un reboot gratuito hecho por fans que luce impresionante

Cuando el profesor les asignó la tarea de traer de vuelta un videojuego clásico de Nintendo Entertainment System un grupo de estudiantes no se lo pensó y optó por Contra, uno de los shooters más exitosos de la consola. Haciendo uso de la herramienta de diseño Unreal Engine 4 y en tan solo ocho semanas, estos estos alumnos fueron capaces de sorprenderse incluso a sí mismos al crear una versión del juego que ha enamorado a los fans del original.

Tomando los principales elementos del referente e introduciendo algunas novedades, como una capacidad de deslizamiento que recuerda a Vanquish, sus desarrolladores construyeron una experiencia tan redonda que incluso han decidido compartirla gratuitamente con el mundo a través de su web oficial: «El lanzamiento ha sido por nuestra cuenta ya que, en nuestra opinión, lo que creamos era lo suficientemente bueno como para compartirlo libremente en la red”, ha comentado un portavoz del grupo en unas declaraciones que recoge ComicBook.

En cualquiera caso, su único objetivo era de la “homenajear al título original, que ya puedes rememorar a través de esta actualizada y espectacular versión del videojuego, a la que han llamado Contra 2028. De momento, te dejamos con el tráiler que los creadores del juego han compartido en YouTube para que los seguidores del título de NES pueden descubrir las virtudes de esta nueva propuesta, en la que también hallarán mecánicas de lo más sorprendentes. ¿Qué es lo que más te llama la atención de la reinvención de un clásico como Contra?

Cerrar