Control contará con una expansión basada en Alan Wake

El juego de Remedy ha detallado el contenido de sus expansiones.

control Alan Wake

Control ha detallado todo lo que traerán sus expansiones, que llegarán durante el próximo 2020. Una de esas expansiones de Control parece que estará basada en Alan Wake si nos fijamos en el arte que la representa, así como las siglas ‘AWE’. Remedy Entertainment también ha especificado que se lanzarán actualizaciones gratuitas que traerán pequeñas novedades. Estas dos entregas gratuitas llegarán en 2019 y traerán tanto un nuevo modo foto como una nueva dificultad.

«Ahora que Control se ha lanzado y hemos podido obtener algunas actualizaciones, es hora de echar un vistazo a lo que viene después. Continuaremos construyendo sobre el mundo de Control, creando contenido de juego adicional hasta el año 2020. Ya tenemos un pequeño equipo en Remedy que está ocupado trabajando en el contenido posterior al lanzamiento», se lee en el comunicado de la web de Remedy.

La primera actualización con nuevo contenido que llegará en otoño es la del modo foto de Control, que nos permitirá tomar todo tipo de capturas en el espectacular mundo que propone el juego de Remedy. Luego en invierno llegarán más novedades:

«En diciembre, lanzaremos un nuevo modo de juego para Control que actualmente llamamos Expediciones. Este será un nuevo y desafiante modo endgame en el que Jesse deberá ayudar al Jefe de Seguridad Arish a explorar una misteriosa formación y sus extraños alrededores. Aquí te enfrentarás a los mayores retos que la Casa Inmemorialte puede presentar. Necesitarás el mejor equipo y las mejores habilidades para sobrevivir. Expediciones será gratuita para todos los jugadores«.

Ahora llega lo más importante, ya que en 2020 se lanzarán dos expansiones de pago The Foundation y AWE. En The Foundation se profundizará en la historia de la Casa Inmemorial. A petición de la siempre misteriosa Junta Directiva, Jesse debe explorar lo que se encuentra debajo del Bureau mientras devuelve el orden a la Fundación y a la propia Casa Inmemorial. Prepárate para que las cosas se pongan raras.

control Alan Wake

Pero ahora viene lo interesante y es que como podemos ver en la imagen que acompaña esta noticia y que muestra el roadmap del contenido de Control, AWE nos traerá algo que los fans llevan pidiendo mucho tiempo, el regreso de Alan Wake -aunque sea mediante Control. Esta expansión, cuyo nombre corresponde a Altered World Events también juega con las siglas, que podrían ser Alan Wake Expansion. La imagen, como podemos ver, muestra en la parte superior de las siglas ‘AWE’ el arte conceptual de la portada de Alan Wake, un indicador más que suficiente.

Ya durante varias secciones de Control podemos encontrar coleccionables o conversaciones que apuntan a los sucesos de Bright Falls en 2010, lugar y fecha en la que se producen los hechos de Alan Wake. Además, en cierto coleccionable también se menciona directamente a Alan Wake, por lo que no era descabellado pensar en la aparición de Alan Wake en Control. Gracias a esta expansión, AWE, parece que esto será una realidad.

Según la descripción oficial, en AWE llevaremos a Jesse a una nueva parte de la Casa Inmemorial, el Sector de Investigaciones, donde la Junta examina detenidamente los Eventos del Mundo Alterado (AWE). Remedy recuperó recientemente la licencia de Alan Wake, por lo que esta expansión puede ser la primera pista para un regreso por todo la alto del querido novelista.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar