Control contará con un gameplay más elaborado que Quantum Break

Remedy asegura que han refinado las mecánicas de juego y la narrativa.

control protagonista

Lo nuevo de Remedy está muy cerca de llegar a consolas y PC. Tras Quantum Break, el estudio vuelve a la carga con Control, un videojuego de acción en tercera persona que promete romper muchos moldes aprovechando la premisa de los poderes psíquicos. Con el 27 de agosto, fecha de estreno, cada vez más cerca, el estudio ha querido explicar en qué ha mejorado su nuevo videojuego lo visto en anteriores, y no es poco. El gameplay y la narrativa de Control serán mucho mejores que las de Quantum Break.

Mikael Kasurinen y Brooke Maggs, director y diseñador narrativo del juego respectivamente, han profundizado sobre el asunto en una entrevista con Gaming Bolt. A diferencia del anterior juego, en el que creen que se vieron ligeramente comprometidos por su fuerte enfoque cinematográfico, el estudio asegura que con Control «hemos repensado cómo capturar la animación en base al control que tienes del personaje». Gracias a seguir este nuevo planteamiento, han conseguido que todo responda mucho mejor. Según explican, lo notaremos nada más ponernos a los mandos para controlar a Jesse Faden.

Control

«El gameplay es más agresivo, más envolvente, necesitas estar atento y aprender, sumergirte de lleno en la experiencia para tener éxito. Al comienzo puede ser un juego desafiante, pero cuando respetas lo que te propone, es muy divertido. Creo que es algo que teníamos muchas ganas de hacer, algo que exija la participación del jugador para no ser algo por lo que pases corriendo para terminar.»

Control usará «nuevas formas de contar historias»

Es algo en lo que ha puesto mucho énfasis Kasurinen, como también en el hecho de que han refinado la narrativa para ser algo mucho más grande en todos los campos. No solo veremos secuencias cinemáticas, habrá todo tipo de contenidos como ficheros de audio o incluso misiones secundarias que ayuden a enriquecer el «lore» del juego y a conocer mejor a cada personaje que se vea envuelto en esta peculiar historia de poderes psicoquinéticos.

Lo que el equipo ha denominado como «narrativa ambiental» será el principal recurso con el que logren ofrecer una fórmula mucho más grande con la que narrar la historia del juego. Es la primera vez que exploran el terreno de las misiones secundarias, pero están sabiendo sacarle partido: «Tenemos una historia en la que puedes preguntar a los personajes más sobre aspectos del mundo y cómo les afecta a ellos».

No van a renunciar a usar secuencias con actores de carne y hueso, porque lo consideran ya parte de su ADN, pero sí que han buscado que se integren mejor en el juego. ¿Cómo? Eso es algo que podremos descubrir a finales de agosto, cuando Control llegue a PS4, Xbox One y PC.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar