Control supera los 10 millones de jugadores

Remedy Entertainment hace repaso de la situación actual y el futuro de la marca.

Control ha supuesto un enorme éxito para Remedy Entertainment tras su lanzamiento en 2019, no solo a nivel de crítica con su nominación a Juego del Año en los TGA, también a nivel del público. Hoy, la compañía finlandesa ha revelado que Control ha superado los 10 millones de jugadores y han aportado nuevos detalles sobre el futuro de la serie, que contará tanto con una secuela directa, como con una experiencia multijugador PvE independiente.

Como suele ser habitual, la compañía finlandesa prefiere compartir el número de jugadores que copias vendidas, ya que su último juego ha estado en diversos servicios de suscripción, como PlayStation Plus y Xbox Game Pass, e incluso ha sido regalado en la Epic Games Store. Las últimas noticias que hubo acerca de ventas de Control, lo situaban en dos millones de juegos vendidos a finales de 2020. Cifra que ya habrá pulverizado con creces, aunque no se sepa la cantidad exacta.

No queda ahí la cosa, ya que, a través de su último informe financiero, Remedy asegura que el futuro juego de Control «de mayor presupuesto», su esperada secuela, ya se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. Vendría a ser una «fase temprana de concepción».

Por el momento, esta secuela no tiene fecha estimada de lanzamiento, mientras que Control está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch (en una versión desde la nube). En las consolas de nueva generación, Control dispone de una versión definitiva que cuenta con mejoras de rendimiento y ray tracing respecto a la versión retrocompatible, además de ser compatible con la vibración háptica y los gatillos adaptativos del DualSense de PS5. Echa un ojo a nuestro análisis de Control: Definitive Edition para conocer todos los detalles de la última aventura sobrenatural con tintes de terror de los creadores de Alan Wake y Max Payne.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar