Control: Ultimate Edition detalla sus funciones con el DualSense en PS5

Control: Ultimate Edition detalla sus funciones con el DualSense en PS5

Control: Ultimate Edition se anunció ayer como uno de los juegos de febrero en PS Plus, una enorme noticia para los jugadores de PlayStation y suscritos al servicio de pago de Sony, ya que podrán disfrutar de la versión mejorada del peculiar juego de 2019 que llegará a la nueva generación con trazado de rayos, mejoras en la resolución y en su rendimiento. Además, los usuarios de PS5 se beneficiarán de que Control: Ultimate Edition utilizará las funciones que pone a disposición de los desarrolladores el DualSense, favoreciendo la inmersión en los juegos.

Tal y como podemos ver en la web oficial del juego en 505 Games, su distribuidora, podemos leer las mejoras con las que contará el juego en la próxima generación:

  • Modo Rendimiento: tiene como objetivo un rendimiento de 60 fps con una resolución de renderizado de 1440p y una salida de 4K. En Xbox Series S solo está disponible este modo a 60fps sin trazado de rayos, con una resolución de renderizado de 900p y una salida de 1080p
  • Modo Gráfico - Tiene como objetivo un rendimiento de 30fps con trazado de rayos (transparencia y reflejos) a una resolución de renderizado de 1220p y una salida de 4K
  • Compatibilidad con PS5 DualSense - Compatibilidad con vibraciones y gatillos.
  • Actividades y ayuda de PS5: tarjetas y vídeos que te guiarán por el juego y te ayudarán a seguir tu progreso.

Como podemos ver en estas características, el DualSense de PS5 contará con vibraciones especiales y tensión en sus gatillos, aunque no se hace mención al panel háptico del mando. Por otro lado, en PS5 también podremos utilizar las Actividades y las guías para avanzar sin problema en Control: Ultimate Edition, que llegará a PS5 y a Xbox Series X|S el próximo 2 de febrero.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!