Control Ultimate Edition se retrasa a 2021

Control Ultimate Edition se retrasa a 2021

En el pasado mes de agosto se anunció Control Ultimate Edition, la versión completa del juego de acción de Remedy, que incluye sus dos contenidos descargables (DLC). Recordar que en el original, nos ponemos en la piel de Jesse Faden, la directora de la agencia secreta de Nueva York que intenta mantener el control de la organización gracias a sus armas y habilidades sobrenaturales. Control tuvo mucho éxito a nivel jugable y narrativo, por ello el estudio decidió ampliar la historia con dos DLC. La versión más completa prometía ser más interesante porque también iba a llegar a PS5 y Xbox Series con mejoras gráficas, pero tras un cambio repentino, Remedy ha decidido retrasar el título Ultimate para las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Motivo del retraso

Hasta el momento, se esperaba que Control Ultimate Edition para PS5 y Xbox Series X|S llegara este mismo año, aunque no se sabía exactamente si iba a aterrizar acompañando el lanzamiento de las consolas. Pero mediante un tweet de la cuenta de Remedy Entertaiment confirman que se retrasa a principios de 2021. No han concretado mes y ni un día concreto, por lo que nos mantendremos atentos a cuando lo revelen.

El motivo del retraso que han explicado en la publicación es el siguiente: se quedan sin tiempo y necesitan algo más de tiempo de cara a pulir el juego y ofrecer una experiencia a la altura para los jugadores pidiendo paciencia a los fans. Eso sí, os recordamos que Control Ultimate Edition, al margen de las nuevas consolas, se encuentra ya disponible tanto en Playstation 4, Xbox One y PC por 39.99 euros incluyendo el juego original junto con sus dos expansiones.

¿Cómo jugar a esta versión en la Next Gen?

Os recordamos que para disfrutar de Control en las nuevas consolas de PS5 y Series X con la mejor calidad, ya que el título original no se actualizará gratuitamente en las nuevas consolas, se necesita comprar la Ultimate Edition por separado. Esta decisión trajo polémica, pero desde 505 games lo aclararon rápidamente. En cuanto sepamos la fecha de la edición definitiva, os informaremos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!