Convierte un cartucho de NES en una consola funcional

Convierte un cartucho de NES en una consola funcional

¿Alguna vez has pensado que un cartucho de NES pueda ser convertido en una consola? Pues alguien en el mundo no solo lo ha pensado, sino que lo ha hecho. Y para ello tan solo ha tenido que usar la Raspberry Pi Zero, un ordenador de placa reducida, muy barato (puedes hacerte de él por 5€) con el que ha podido montar la consola y hacerla completamente funcional.

Ha sido Howchoo en su canal de youtube el que nos ha mostrado cómo se debe hacer para tener una consola totalmente operativa dentro de un cartucho de NES. Lo único que ha hecho ha sido vaciar el cartucho e instalar la Raspberry Pi Zero en su interior haciendo uso de un hub USB y un par de adaptadores de distinto tamaño. Según él mismo afirma, la Rasberry Pi Zero puede albergar más de 2400 títulos clásicos gracias al emulador RetroPie.

Cuando ya esté listo, solo hay que conectar los mandos al cartucho y enchufar este a la televisión. Lo bueno de todo esto es que el mismo creador ha puesto a disposición de todo el mundo las instrucciones, así que si eres una persona habilidosa y te gustan los videojuegos clásicos, no lo dudes. Además, no tendrás que gastarte una burrada para conseguir las piezas necesarias, por menos de 30 euros puedes comprar todo.

Cerrar