Convierte una Nintendo 64 en una consola portátil que utiliza los mismos cartuchos

No hay Nintendo 64 más mini que esta.

Nintendo Switch ha sido capaz de unificar en un mismo hardware el concepto de consola de sobremesa y consola portátil. ¿Se podría trasladar esto a otras consolas? Ya hemos visto experimentos de consolas moddeadas en el pasado, pero nunca uno como este. Un usuario ha conseguido hacer una Nintendo 64 portátil que usa los cartuchos de la original… ¡y que cabe en la palma de una mano!

Vas a querer esta Nintendo 64 portátil, ¡garantizado!

Su autor es GmanModz, alguien que tiene ya bastantes tablas en esto del modding de hardware. Ha publicado un vídeo en el que no solo enseña cómo luce y cómo funciona esta pequeñísima consola de 64 bits. Para ello, ha tenido que recurrir a una impresora 3D, además de reaprovechar piezas tanto de Nintendo 64 como de Nintendo Switch. Y es que, en este caso, ha implementado las entrañas y los sticks de los Joy-Con para que sirvan como control. Podéis ver lo bien que funciona y que luce a continuación:

Luce fenomenal y, en caso de estar a la venta, seguramente no tenga un precio accesible. Esperamos que este experimento no tenga problemas de drifting a largo plazo. Aunque, lo que es seguro es que es de lo más práctica, ya que puedes usar los cartuchos de N64 sin problemas, como si fuera una consola nueva. Su autor, en cambio, considera que no es algo totalmente cómodo dadas sus dimensiones. Insiste en que hay otra opción mejor, una N64 con diseño al estilo Game Boy Advance SP que ya presentó hace tiempo, aunque también hay una al estilo Switch muy buena.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar