El modo cooperativo de Marvel’s Avengers desvela nuevos detalles de lo más interesante

Nada de repetir personajes en una misma patrulla online.

el sistema de loot del juego será raro

Marvel’s Avengers se ha convertido, por mérito propio, en uno de los juegos más esperados de Square Enix. El título protagonizado por los superhéroes más famosos del cine y del papel mira a mayo de 2020 para aterrizar en las consolas de actual generación y el PC con una premisa de lo más atractiva. Su modo cooperativo, uno de los factores más interesantes, acaba de revelar nuevos detalles a través de una entrevista realizada por Eurogamer.

Philippe Therien, Diseñador Jefe del juego de los Vengadores, ha explicado en sus declaraciones que han buscado «una mezcla chula de combate a distancia y cuerpo a cuerpo», algo que marcará la forma de jugar con cada uno de los personajes disponibles. Esto hace que la colaboración sea necesaria al jugar con otros usuarios, aunque se plantearán todo tipo de situaciones para ofrecer una experiencia que resulte lo más completa posible.

Iron-Man en Avengers

Therien señala también que habrá momentos en los que «la experiencia esté más dirigida, como también otros lugares en los que se te dejará por tu propia cuenta para averiguar qué hacer». Habrá una mezcla de momentos guionizados, como la secuencia del puente vista en el E3 2019, y otros en los que habrá que actuar por libre explorando y tratando de resolver cualquier incógnita que nos surja sobre la marcha. Una mezcla que recuerda bastante a ese Marvel’s Spider-Man al que los de Square Enix aspiran en cuanto a calidad.

No se podrá repetir personaje en los equipos de Marvel’s Avengers

El otro punto clave de las declaraciones concedidas por el peso pesado de Marvel’s Avengers tiene que ver con la posibilidad, o no, de repetir superhéroes en una partida con amigos. Al respecto, Therien ha dejado claro que «tienes que jugar con diferentes personajes en las partidas online«. El motivo tras esta decisión es que los Vengadores _»tienen diferentes habilidades y talentos, y queremos que los jugadores tengan un equipo realmente completo».

Tienen lógica sus palabras, dado que ir con un cuarteto de Thors sería algo impensable para el universo Marvel que conocemos, ni tampoco tendría sentido en un juego en el que todo trata sobre formar equipo como los Vengadores que conocemos.

Gracias a esto, se podrá avanzar en la trama principal, como también ir superando las diferentes misiones secundarias que aparecerán a lo largo de todo el juego. De hecho, para hacer estas últimas interesantes, el equipo de Therien ha tratado de hacer todo lo posible para ofrecer «beneficios que solo consigues si superas esos arcos en concreto». Aunque sean opcionales, estas otras misiones permitirán a los jugadores potenciar a sus superhéroes y tener ventajas inaccesibles para el resto.

Completo y repleto de opciones. A pesar de las críticas por el aspecto de sus protagonistas, Marvel’s Avengers promete ofrecer una genial experiencia para los fans de los superhéroes de Marvel. Mayo de 2020 se antoja demasiado lejano, pero lo que espera al final del camino es bastante prometedor.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar