Una copia original del primer Super Mario se vende por una cifra récord

La copia sellada ha conseguido venderse por más de 100.000 dólares.

copia sellada de super mario más cara de la historia

Super Mario es una de las sagas más icónicas en el mundo de los videojuegos, motivo por el que cada uno de sus títulos es recibido con agrado por parte de los usuarios, como es el caso de Super Mario Maker 2, presentado en el último Nintendo Direct. Y ahora también cuenta con el honor de ser el videojuego más caro que se ha llegado a vender en toda la historia: una copia sellada del primer título lanzado en NES ha alcanzado la mareante cifra de 100.150 dólares en una subasta. De este modo, se convierte en el primer juego en alcanzar las seis cifras.

“Siempre he dicho personalmente que creo que el sellado de Mario es posiblemente uno de los artículos de videojuegos más importantes de la historia”, aseguraba Deniz Khan, presidente de Wata Games, una empresa dedicada a autentificar los materiales coleccionables en videojuegos. Y es que el secreto de esta venta récord se debe al sellado con el que cuenta la copia en cuestión, ya que se trata de una de las primeras copias que se vendieron antes del lanzamiento de NES en Estados Unidos, como indica la etiqueta circular de la parte superior del juego, tal y como cuentan desde Kotaku.

“El tipo que lo estaba vendiendo siempre ha dicho que nunca aceptaría menos de seis cifras por este artículo durante años. Hay compradores interesados ​​que conozco, fuera de este grupo, que le han hecho ofertas muy significativas y sólidas de cinco cifras. Más de 50.000 dólares. Pero nunca fue lo suficientemente para él, agregaba Khan. Desde luego, su ambición a la hora de valorar un producto tan codiciado como este ha obtenido su recompensa.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar