Corazones de Acero: análisis de la edición en DVD

Gracias a nuestros amigos de Sony Pictures Home Entertainment y Elite Conexion, hemos podido analizar la edición doméstica de Corazones de Acero, el drama bélico rebosante de acción dirigido por el encargado de Escuadrón Suicida, David Ayer. En su reparto destacan Brad Pitt (Sr. y Sra. Smith), Logan Lerman (Percy Jackson y el mar de los monstruos), Shia LaBeouf (Transformers: El lado oscuro de la Luna ), Jon Bernthal (The Walking Dead), Michael Peña (Ant-Man), Xavier Samuel (Anonymous) y Scott Eastwood (Escuadrón Suicida), entre otros. La cinta ya está disponible en DVD, Blu-ray y Plataformas Digitales desde 27 de mayo de 2015.

Así pues, hemos analizado los extras que podéis encontrar en la versión en DVD, pero si queréis conocer más de esta adrenalítica y cruda película, os recomendamos la Edición Metálica, que contiene la película en Blu-ray y un disco de extras con más de dos horas y media de contenido adicional (con más de una hora exclusiva de esta edición), que incluye un extenso documental sobre los tanques de la película.

Esperamos que disfrutéis tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica de esta cinta en la que a pocos meses del final de la Segunda Guerra Mundial, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque (apodado Fury) son capitaneados por el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt). Sin saberlo, su misión más importante será frenar las últimas acometidas de un ejército nazi, que conscientes de su inminente derrota, no dudará en luchar hasta la muerte.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers.

– Tráiler The Equalizer: El Protector (2 minutos)

– Tráiler The Amazing Spider-Man 2 (2 mins.)

– Tráiler Infiltrados en la Universidad (2 mins.)

– Tráiler Sex Tape: Algo Pasa en la Nube (2 mins.)

Hermanos de Sangre (11 mins.)

Jon Bernthal, que será The Punisher en la segunda temporada de Daredevil, habla de lo diferente que es Corazones de Acero a otras películas bélicas. De esta forma, la considera de las cintas más sinceras y realistas que se han realizado. Por su parte, David Ayer incide en que los personajes son una auténtica familia, pero sometida a un estrés increíble, mientras intentan sobrevivir a cada hora de la guerra.

A continuación, a la vez que nos muestran imágenes reales de los tanques durante la Segunda Guerra Mundial, David Ayer explica que su trabajo como director es proporcionar a los actores toda la información con la que trabajar.

Por su parte, Brad Pitt elogia el enorme trabajo de preparación ejecutado por el director. Entre las cosas que hicieron para documentarse el equipo, destaca la visita a un grupo de veteranos de más de 90 años, que sobrevivieron al Día D y a la Batalla de las Ardenas. Así pues, muestran imágenes de las reuniones con los veteranos, incluso algunos veteranos relatan que revelaron a los actores cosas que no habían contado ni a sus familias, y éstos explican cómo se sintieron con todo lo que les contaron. A Michael Peña se le quedó la frase "en la guerra te conviertes en un animal, y luego debes volver a la normalidad".

También resaltan la idea de que dentro de un tanque hay una auténtica hermandad. Una idea en la que querían profundizar. Por eso, nos enseñan cómo se preparó el equipo de actores para que se sintieran como un equipo unido y sin fisuras y supieran actuar como tal. Para lograr que cinco personajes fueran en la misma dirección, no dudaron en someterles a un verdadero entrenamiento militar, con trabajos pesados, carreras de obstáculos, comiendo raciones frías y durmiendo bajo la lluvia.

Ante todo esto, todo los miembros principales del reparto aseveran que ahora se sienten muy unidos entre ellos y que la química entre ellos que se ve en la película es real, por lo que se imaginan la unión y compenetración de los soldados tras meses viviendo juntos las veinticuatro horas de cada día durante la Segunda Guerra Mundial.

Por último, esperemos que disfrutéis de esta película, ya disponible para llevárosla a casa y verla todas las veces que queráis, tanto en versión original como doblada al castellano.