Corea del Norte quiere hacer la competencia a FIFA y PES con este juego de fútbol

Corea del Norte quiere hacer la competencia a FIFA con este juego

El deporte rey contará pronto con un nuevo simulador que quiere seguir los pasos de EA Sports con la serie FIFA o de Konami con Pro Evolution Soccer. Sin embargo, no es de ninguna desarrolladora que conozcas. De hecho, es de un país poco habitual en las procedencias de los videojuegos que nos llegan a las tiendas, como es Corea del Norte

En esta república se ha llevado a cabo por parte del estudio Soojongchon el simulador Chuggu Gyeogjeon, que en coreano significa, de manera aproximada, «Batalla de fútbol», y asegura que contará con características que le harán estar a la altura de los grandes referentes hechos en Estados Unidos y en Japón. Para empezar, y como recoge el medio coreano Arirang Meari, vía el portal peruano RPP, Chuggu Gyeogjeon contará con entornos 3D y las características de jugadores reales. No obstante, no hay imagen alguna del juego disponible aún.

Igualmente, el juego contempla partidos de las máximas competiciones continentales europeas, a saber, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, aunque que se sepa el máximo organismo del fútbol en el video continente no ha dado las licencias de estas competiciones. Tampoco se espera que los equipos participantes hayan cedido sus derechos de imagen, pero parece que esto no va a detener a sus creadores.

Corea del Norte parece estar apostando últimamente por los juegos para móviles y PC de manufactura propia, aunque no parece que vaya a llegar el día en que cambiemos la expresión «echar un FIFA o un Pro» por «echar un Chuggu». ¿Podrá presentar batalla este juego?

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar