Corea del Sur ilegalizará el uso de hacks en videojuegos próximamente

Corea del Sur ilegalizará el uso de hacks en videojuegos próximamente

Una nueva ley, aprobada recientemente en Corea del Sur y que entrará en vigor el próximo 21 de junio, sentará un preceden en la industria del videojuego. Hasta ahora, la sanción a la que un usuario se arriesgaba cuando decidía emplear hacks en títulos online era la del baneo, una herramienta que Niantic ha hecho servir en múltiples ocasiones desde el lanzamiento de Pokémon GO.

No obstante, los legisladores surcoreanos creen necesario fortalecer sus leyes para impedir este tipo de técnicas por parte de los jugadores. Para ello han presentado un texto que recoge, directamente, sanciones para aquellos que cometan "actos que perjudiquen el proceso de distribución de los juegos o sus reglas”. En primer lugar, por tanto, se apela directamente al pirateo de videojuegos, aunque la ley va más allá.

Al referirse a quien perjudique a “sus reglas”, Corea del Sur está señalando directamente a aquellos que hacen uso de hacks para hacer trampas y obtener una ventaja respecto al resto de usuarios. A partir de ahora, aquellos que incumplan el decreto podrán ser condenados a pagar hasta 50.000 dólares o incluso a penas de prisión de hasta cinco años, según recoge Kotaku. ¿Crees que la ley es excesiva o que, por el contrario, debería extenderse a más países?

Publicaciones relacionadas

Cerrar