Corea del Sur impone un ‘toque de queda’ a los menores de 16 años para jugar online

Corea del Sur ha puesto en marcha hace unos días una ley para combatir contra la adicción a internet y a los juegos online en los adolescentes. CNN informa de que se trata de una especie de ‘toque de queda’ que impide acceder a las webs de los juegos online a los menores de 16 años a partir de las doce de la noche.

Se estima que un 8% de la población de Corea del Sur entre 9 y 39 años es adicta a internet. Esta cifra es mayor en los niños entre 9 y 12 años, un 14%.

Como era de esperar, los jugadores se han mostrado en contra de esta medida, a la que califican de injusta y discriminatoria. También han protestado los padres, que defienden su derecho a educar a sus hijos como estimen oportuno y alegando que la decisión de permitirles o no jugar online es suya.

Leey Byung-chan, uno de los abogados que ya trabajan para derogar esta medida, ha explicado que "puedes decir que alguien es alcohólico si bebe tres botellas de licor al día, pero no tiene por qué serlo solo por beber tras la medianoche. Esto mismo ocurre con los videojuegos". 

Publicaciones relacionadas

Cerrar