Corea del Sur utiliza sin permiso imágenes de Battlefield 3 y Ace Combat en un simulador de vuelo

Corea del Sur utiliza imágenes de Battlefield 3 y Ace Combat en uno de sus simuladores de vuelo en combate

Que los videojuegos nos hacen vivir es algo que todos sabemos. Dentro de sus mundos virtuales podemos adentrarnos en aventuras que nos pueden hacer sentir lo mismo que un soldado, un espadachín o un conductor profesional, entre otros. Pero, ¿podrían entrenarnos para desempeñar este oficio? Bueno, quizás en Corea del Sur sí, al menos para aprender a manejar un avión de combate.

Bromas aparte, la anécdota nace del último programa para entrenar a futuros pilotos del ejército coreano. El gobierno del país asiático presentó al mundo este proyecto con un vídeo que ilustraba algunas de las imágenes que verían las personas que se preparasen con éste simulador. Algunas de ellas recordaron demasiado al mundo de los videojuegos, en concreto a Battlefield 3 y a Ace Combat.

Tal y como muestra The Korea Times, algunos de los fragmentos de este simulador son idénticos a algunas escenas de Battlefield 3 y Ace Combat. El gobierno de Corea ha reconocido que estas imágenes han sido cogidas sin permiso y ha culpado a la empresa responsable de montar el vídeo. Por su parte esta compañía devuelve la pelota y acusa al ministerio de defensa de haber sido los culpables de este desaguisado.

En cualquier caso, el gobierno de Corea se enfrenta a una encrucijada por haber gastado dinero público en un vídeo falso, ya que no estaba basado en este simulador, sino en imágenes de Battlefield 3 y de Ace Combat. Aquí te dejamos la presentación:

Cerrar