El próximo número de la revista CoroCoro puede dar a conocer 4 nuevas especies de Pokémon Espada y Escudo

La publicación japonesa puede incluir entre sus páginas cuatro Pokémon inéditos hasta la fecha.

pokemon espada escudo batalla

La industria del videojuego aún se encuentra de resaca respecto a todo lo que sucedió ayer con lo anunciado en la ceremonia de apertura de la Gamescom 2019. La feria alemana fue el marco en el que se dieron a conocer nuevos títulos y se recibió nuevo material de otros muy esperados como Gears 5 o Death Stranding. No obstante, el que no se dejó ver por Colonia fue Pokémon Espada y Pokémon Escudo, aunque la cuenta oficial de la franquicia prometía novedades muy pronto. Aunque puede que la revista CoroCoro sea el escenario para las próximas noticias.

Según una posible filtración en los foros de 4chan, el próximo número de la revista japonesa podría dar a conocer a cuatro nuevas especies de la región de Galar que se dejarían ver en Pokémon Espada y Escudo. La supuesta filtración llega de la mano de un usuario con un contacto en una de las imprentas que tienen entre manos el próximo número de CoroCoro y, atendiendo a sus palabras, estos serían los cuatro Pokémon que se revelarían entre sus páginas. Hay que destacar que se trata de una transcripción desde el japonés, por lo que los nombres podrían variar:

  • Bibanezumi – tipo normal/veneno. Un roedor que habita en las cloacas.
  • Sunodacho – tipo hielo/volador. Una avestruz capaz de correr más rápido en climas nevados.
  • Appuruzappu – tipo planta/eléctrico. Una manzana electrizada que cae de un árbol.
  • Robashiri – tipo siniestro/tierra. Un burro al que le cuesta moverse.

Por el momento habrá que tomar esta información como un rumor y esperar a la publicación del próximo número de la revista CoroCoro para saber si están en lo cierto. Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegará en exclusiva a Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

Pokémon Espada y Escudo puede tener más de 100 Pokémon de Galar

Ha habido mucho revuelo en los últimos meses en lo referente a Pokémon Espada y Escudo, ya que la decisión de no incluir la Pokédex nacional por parte de Game Freak ha ocasionado muchas quejas por parte de la comunidad. Ahora la pregunta que sobrevuela las cabezas de los jugadores es cuántos Pokémon se incluirán en la octava generación y los rumores apuntan a que serían 634 en total, mientras que los respectivos a la generación de Galar serían 111 nuevas especies. Habrá que esperar para conocer los planes de la compañía japonesa a este respecto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar