El Coronavirus también afecta a la producción de Nintendo Switch

No obstante, la compañía informa de que Occidente no se verá afectado.

switch

La crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, iniciada en la ciudad de Wuhan y transmitida a diferentes puntos de planeta sigue causando problemas en diferentes sectores. En el caso de los videojuegos, el virus ha provocado a corto plazo un retraso en la fecha de celebración del Taipei Game Show 2020, mientras que a largo la crisis ya se prevé como un posible motivo de retraso en el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X.

En el caso de Nintendo, la compañía se ha visto en la obligación de mandar un comunicado al medio Kotaku en el que explica cuál es la situación actual en la producción de su plataforma Nintendo Switch:

Podemos confirmar que la fabricación de algunos productos de Nintendo para el mercado japonés se ha retrasado debido al impacto del brote de coronavirus 2019-nCoV. Nintendo no anticipa un impacto significativo en su cadena de suministro global más amplia para sistemas y accesorios en este momento, y las ventas de productos en América del Norte y Europa, incluidos los pedidos anticipados, no se ven afectadas. Nos gustaría expresar nuestra preocupación y apoyo a todos los afectados por el coronavirus durante este momento difícil.

De esta manera la compañía ha revelado el estado actual en el que el Coronavirus afecta a su cadena de producción, que por suerte no ha surtido efecto en Occidente. No obstante, os recordamos que The Outer Worlds sí ha retrasado su fecha de lanzamiento para la consola híbrida ante la gravedad de la situación.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar