
El 2020 está siendo un año complicado para los videojuegos por culpa del coronavirus. Dos de las tres grandes firmas del sector, Microsoft y Sony, lo han tenido especialmente difícil con la pandemia, sobre todo porque este mismo año quieren lanzar sus consolas de nueva generación. La casa de PlayStation, de hecho, acaba de afirmar que es posible que esta situación altere la planificación establecida para PlayStation 5, o incluso para otros lanzamientos.
Durante la presentación, esta vez realizada online, Sony ha especificado que su actual hoja de ruta necesita mucha planificación estratégica. «Creo que los resultados lo serán todo», explica Hiroki Totoki, CFO de Sony, a la hora de hablar de la nueva consola de la compañía. Asegura que harán todos los esfuerzos posibles, pero también que, dadas las restricciones impuestas a raíz de la COVID-19, es posible que haya «retrasos en la programación» de anuncios o lanzamientos.

Se desconoce hasta qué punto esto afectará a los planes generales de Sony actualmente, aunque la compañía ya ha adelantado que la hoja de ruta sigue siendo la misma para PS5 a pesar del panorama global. Es posible que, en líneas generales, se mantengan sobre sus planes originales; no obstante, dejan lugar a posibles cambios de última hora debido al cambio de metodología de trabajo o incluso a la situación en cuanto a fabricación y distribución.
Sea como fuere, seguiremos esperando novedades en relación con PlayStation 5. ¿Se presentará finalmente en junio como vienen diciendo los rumores?