El Coronavirus puede retrasar el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X

El Coronavirus puede retrasar el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X

El virus del que seguramente muchos ya habéis oído hablar en telediarios, en las calles e incluso redes sociales. El coronavirus que comenzó a extenderse desde la ciudad de Wuhan, en China, está afectando a muchos sectores diferentes a lo largo y ancho del mundo. En la industria del videojuego, ya hemos visto cómo era motivo suficiente para aplazar el Taipei Game Show 2020, pero no parece que vaya a ser lo único a lo que afecte. Y es que PlayStation 5 y Xbox Series X podrían ver aplazado su lanzamiento por el coronavirus.

Este retraso, a nivel interno dado que ambas consolas carecen de fecha de lanzamiento oficial por el momento, es algo que han señalado desde Jefferies Group, tal y como reflejan en GameRant. La enorme extensión de la enfermedad en territorio asiático está obligando a cerrar muchas plantas de producción del país, amén de fábricas, y eso podría afectar a la fabricación en masa de las consolas next-gen, además de a los juegos que llegarían al mercado con ellas.

mando ps5

El Coronavirus, mismo virus que ha hecho que se disparen las descargas del juego Plague Inc Evolved (el ser humano es así de morboso), podría dar todo un golpe de efecto a uno de los acontecimientos más esperados de 2020 en la industria del videojuego. Todas las miradas están puestas sobre Sony y Microsoft por las consolas que aseguran lanzar a finales del presente año. Aunque ahora queda por ver si pueden cumplir con esa estimación o si tienen que mover algo más el calendario.

Es posible, no obstante, que en lugar de un retraso, el Coronavirus cause otro efecto en la distribución de las consolas. Al tener que producirse menos unidades por el cierre de las fábricas, el stock de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X podría ser mucho más reducido, algo que podría llevar a problemas en cuanto a ventas. Máxime, teniendo en cuenta la campaña navideña que estaría muy cerca del lanzamiento de ambas.

Nintendo Switch, también afectada junto a PS5 y Xbox Series X

Para calentar motores y acompañar a uno de sus lanzamientos más importantes del año, Nintendo anunció hace poco el nuevo modelo de Nintendo Switch Animal Crossing. Una consola, con Joy-Con y Dock tematizados por el nuevo juego de la saga, Animal Crossing: New Horizons. Una consola cuya producción se está viendo afectada por el virus, como ha informado la propia firma japonesa, y que podría verse retrasada también en el calendario.

Desde Nintendo se han centrado en avisar de que es algo que puede suceder en el mercado asiático, pero no es de extrañar que se extendiera a todo el mundo. Por el momento, las reservas en Japón se han pospuesto hasta nuevo aviso, lo que es ya un síntoma de que probablemente no llegue a los hogares el 20 de marzo, fecha inicialmente prevista para su aterrizaje en tiendas y hogares.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!