El coronavirus no afectará a la producción de Xbox Series X, pero la demanda puede ser un problema

Satya Nadella habla de la situación actual de Microsoft y estima lo que está por llegar en 2020.

Microsoft detalla las especificaciones de Xbox Series X

La situación mundial está totalmente revuelta a causa del coronavirus. La pandemia que lleva desde el pasado mes de enero azotando a medio mundo ha dejado una huella imborrable en la industria del videojuego en este 2020. Tanto es así, que se teme por el estreno de la nueva generación de consolas, aunque tanto Microsoft como Sony han asegurado ya que siguen adelante con sus planes de estrenar PS5 y Xbox Series X en navidades de 2020. Un lanzamiento que puede ser algo problemático para los de Redmond por la alta demanda.

No ha sido un analista o alguien con fuentes cercanas quien ha hablado sobre ello, ha sido el propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien ha abordado la materia en unas declaraciones recogidas por la CNBC. El mandamás de la casa de Windows ha explicado que la situación en cuanto a la producción está volviendo a su cauce mientras lees estas palabras y, además, está seguro de que «saldremos de esta, francamente, con mucha fuerza».

la fecha de lanzamiento de Xbox Series X sigue prevista para Navidad de 2020

La producción de numerosas piezas de hardware ha sufrido un frenazo en algún momento del año, sobre todo debido a que China ha sido el país más azotado por el COVID-19, país en el que se suelen producir la mayoría de los componentes usados en las videoconsolas domésticas. Aun así, no se puede decir lo mismo de los servicios en la nube de Microsoft, cuya demanda se ha disparado en las últimas semanas al buscar los consumidores (tanto particulares como profesionales) más soluciones en la nube para mantener su actividad económica.

Aun así, teme un poco por el aumento de la demanda que se está produciendo. Si bien han sabido capear la situación actual gracias a unas infraestructuras muy robustas, el negocio de la división Xbox puede enfrentarse a complicaciones a finales de año. Menos unidades de Xbox Series X en las tiendas de las previstas, combinadas con una demanda más elevada de lo esperado, serían el cóctel perfecto para que la compañía tuviera que controlar con cuidado la distribución para satisfacer adecuadamente a la comunidad de jugadores. Un problema que también se dibuja en el horizonte para Sony con su PS5.

¿Cuándo sabremos más de Xbox Series X?

Si bien Microsoft se ha caracterizado por una agresiva campaña de información con Xbox Series X, la compañía ha sabido guardar con mucho cuidado otros datos importantes sobre su consola de nueva generación. Para empezar, se desconoce la totalidad del catálogo de lanzamiento que la acompañará a finales de este año, aunque ya tenemos algunos nombres confirmados como Halo: Infinite o el inesperado Hellblade II: Senua’s Saga.

Asimismo, la cifra del precio de Xbox Series X es otra gran incógnita, al igual que sucede con PlayStation 5. Ambas firmas siguen guardando información para seguir bombardeando a lo largo del año, así que tendremos que esperar para poder ver qué tienen preparado para arrancar la next-gen.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar