Cortana, el asistente de voz de Microsoft, contará chistes de Chiquito y Eugenio

Cortana, el asistente de voz de Microsoft, contará chistes de Chiquito y Eugenio

Una de las actualizaciones que traerá Windows 10 como ya sabrás, es Cortana. Este será un nuevo asistente de voz capaz de realizar tus peticiones con una simple orden. Comenzó estando disponible en Windows Phone 8.1, luego en la Microsoft Band y, posteriormente en Windows 10, lo que significa que estará en todos los dispositivos que lo incluyan como sistema operativo. Cortana reconoce el lenguaje natural y tendrá tras de sí motores de búsqueda que te harán la vida más sencilla.

La diferencia principal con Siri, la famosa asistente de iPhone, es que será la primera en incluir una libreta donde guardará toda la información sobre su usuario, intereses, rutinas, para que pueda ayudar de la manera más efectiva posible. Pero que a nadie le entre el pánico, la información que registrará Cortana se podrá controlar y borrar facilmente, solo es un servicio más para el usuario, que además permitirá a los desarrolladores involucrarse con él permitiendo utilizar sus aplicaciones por voz.

La división española de la compañía, al parecer, está haciendo un gran trabajo de adaptación al mercado español. Esto se ha podido comprobar a través de algunos tuits de usuarios que ya han probado a Cortana como es Andresito. El asistente aceptará la orden de contar chistes y se dispondrá a entretenerte de la mano de Eugenio o Chiquito de la Calzada por el momento, aunque viendo el humor de los desarrolladores seguro que se pueden esperar nuevas y mejoradas sorpresas.
 
Aquí te dejamos la prueba de la capacidad de Cortana para contar chistes, ¿qué te parece esta implementación?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar