Cortana es la respuesta de Microsoft a Siri

Desde The Verge conocemos nueva información sobre Cortana, el asistente que utilizarán desde Microsoft como respuesta a Siri o Google Now. Y que curiosamente guarda el mismo nombre que la IA que acompaña al Jefe Maestro en las diversas entregas de la saga Halo.

Al parecer, Cortana estará disponible en la próxima actualización de Microsoft Windows Phone 8.1. Estará animado como un icono circular que comienza a moverse cuando está hablando o pensando. También permitirá configurarse para definir cómo queremos ser tratados por este asistente de voz. Podéis ver las primeras imágenes en este enlace, y como véis no es como nos la imaginábamos, de la Cortana original parece tomar sólo el nombre.

Podrá guardar la información y los datos como las localizaciones, comportamiento, datos personales, recordadotios, etc. Utilizará Bing y Foursqure para obtener datos sobre el contexto y aprenderá los detalles sobre el día a día de los usuarios, ya que guarda información constantemente para tratar de conocernos mejor con el tiempo.

Desde la compañía de Redmond todavía no han confirmado estos detalles. Ni siquiera si Cortana será el nombre definitivo. Se espera que lo hagan próximamente. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar