Cortana ya está disponible en iOS y Android

Cortana ya está disponible en Android e iOS

Los asistentes de voz Siri y Cortana han traído multitud de posibilidades a los dispositivos móviles, como por ejemplo la opción de consultar la cartelera en tu provincia o poder echarte unas risas con los chistes que te cuentan. Ambas eran competidoras y pertenecían a Apple y Microsoft respectivamente, pero la segunda ahora estará disponible tanto para sistemas iOS como Android. Estados Unidos y China serán los primeros afortunados en disfrutar de ella, y posteriormente llegará para el resto de países.

En Android bastará con el comando de voz "¡Hola, Cortana!" para activarla. Con ella, se te facilitarán ciertas tareas como buscar una canción en tu lista de música, seleccionar contactos y organizar tu calendario para que no se te pase un evento por alto. Además, podrás enviar notificaciones a ordenadores con el sistema operativo Windows 10 para una mayor accesibilidad. El problema es que Cortana es una gran competidora con Google Now y podría sabotearte el utilizar este otro servicio si tienes al asistente de Microsoft activado.

En iOS no habrá tanta libertad debido a la diferencia entre sistemas operativos, por lo que se ajustará al sistema preguntas-respuestas a través de la aplicación.

Otro sistema operativo que también se beneficiará de Cortana será Cyanogen, que se encuentra en dispositivos móviles como el OnePlus. Todavía tiene ciertos aspectos que deben terminar de pulirse, pero se espera que a partir de la actualización 12.1.1 se vea una mayor integración.

¿Cuál prefieres: Siri, Cortana o Google Now?

Publicaciones relacionadas

Cerrar