Corte ASMR, el extraño juego para móviles que está triunfando

Corte ASMR, el extraño juego para móviles que está triunfando

Los videojuegos tienen por definición un objetivo lúdico, pero durante los últimos años se han estudiado sus beneficios en los jugadores de una forma más terapéutica. Principalmente, hay muchos juegos que pueden mejorar las capacidades cognitivas, la psicomotricidad e incluso se ha utilizado un juego para detectar el alzhéimer. Los videojuegos también se asocian con métodos de relajación y son perfectos para aliviar el estrés. Para lo primero, algunos usuarios acuden a vídeos ASMR, que si no está familiarizado con este término significa 'Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma', por sus siglas en inglés. Básicamente se trata de una sensación satisfactoria provocada por estímulos auditivos o visuales. Pues bien, si juntas ambas cosas, tienes Corte ASMR, un juego para móviles que está triunfando actualmente.

En Internet se popularizaron vídeos donde se cortan objetos como jabones, tartas o arena cinética, algo que proporciona mucha satisfacción a quien lo ve. Así que Corte ASMR trata precisamente de eso. Es un simulador disponible para iOS y Android sobre cortar distintos materiales mientras ves cómo se desliza el cuchillo sobre esas superficies mediante el control táctil. Hay una serie de niveles, en los que el jugador podrá disfrutar de todo lo que corta, conseguir objetos coleccionables y desbloquear nuevo contenido como otras herramientas para cortar (un sable láser o una sierra, entre otras cosas). Además de los objetos clásicos, también hay objetos misteriosos preparados para ser cortados. Y además el juego está exento de cualquier música que distraiga al jugador del sonido de esta acción. Pasar o no de nivel sólo dependerá del número de cortes que se hagan.

Como puedes ver en el vídeo gameplay tiene una interfaz muy sencilla y los objetos son representados sin muchos detalles. Durante las últimas semanas se ha situado entre los juegos con más descargas en algunos países como España, así que puedes encontrarlo totalmente gratis en Google Play y la tienda oficial de Apple. ¿Te animas a cortar algo? Lo cierto es que el ASMR ha llegado tan lejos que incluso Pokémon ha compartido vídeos de ese estilo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!