Este corto animado de The Last of Us Parte II nos habría encantado, pero fue cancelado

Salen a la luz imágenes de un proyecto que resumiría el juego original, pero que se canceló.

The Last of Us 2 corto animado cancelado

Solo quedan cuatro meses para meternos en la piel de Ellie con The Last of Us Parte II. Lo nuevo de Naughty Dog, secuela del más que aclamado The Last of Us, llegará a PS4 tras un pequeño retraso, pero con la firme intención de sentar cátedra en la industria. Una entrega de lo más esperada de la que hoy se conoce un proyecto en paralelo cancelado. Sí, TLOU 2 iba a contar con un corto animado, pero no llegó a tener luz verde para su publicación.

Sony había encargado al estudio Oddfellows la realización de un pequeño corto de animación que se habría encargado de resumir toda la historia del primer TLOU. Una puesta a punto ideal para fans y no fans que quisieran estar al tanto de todo lo acontecido en este universo antes de afrontar la segunda parte. «Se nos contrató para crear un corto animado bastante atractivo que mostrara a Ellie y Joel mientras se contaba su dramática historia en el primer juego«, explica el equipo en un comunicado ya no disponible en su web.

La idea era construir un puente entre ambas entregas a través de un corto en el que se destacaran «el drama, el tono y la fuerza tanto de los personajes como de la historia». Sería una película breve atractiva «para los recién llegados y para los fans leales: un cortometraje de 20 minutos que pone al día a todo el mundo sobre la historia de The Last of Us«. Para hacerlo, habrían recurrido a un estilo similar al de The Animatrix o Blade Runner, la historia animada. Querían algo que «diferenciara enormemente la animación respecto al juego».

Parecía que la cosa iba por buen camino, de hecho, tenían una buena parte del proyecto ya planteado e ideado. Oddfellows había previsto «reinterpretar cada uno de los episodios del juego con un tratamiento visual único», algo muy al estilo de Love, Death & Robots en Netflix, permitiéndose así jugar con viajes entre el pasado y el presente de una forma bastante diferente a lo que acostumbra la saga. Desafortunadamente, «Sony decidió no avanzar con este proyecto«, por lo que solo quedan las imágenes que hemos dejado más arriba para seguir abriendo el apetito un poco más de cara a uno de los estrenos más importantes de PS4 en 2020 y en toda su trayectoria.

The Last of Us Parte II, ¿también en PS5 y PC?

Una reciente oferta de empleo de Naughty Dog ha hecho sonar muchas alarmas dentro de la comunidad de jugadores. El equipo busca personal experto en DX12 y en el trabajo con núcleos CUDA, componente clave en las tarjetas gráficas NVIDIA. Esta petición parece la indicación de que TLOU2 podría llegar también a PC como parte de una nueva política de lanzamientos de Sony, la misma que llevaría a Horizon también a PC.

Es pronto para hacer afirmaciones, pero la nueva aventura de Ellie y Joel tiene también todas las papeletas de lanzarse en PS5 con algún tipo de mejora que muestre todo lo que es capaz de hacer el estudio. No queda mucho para descubrirlo todo, pero las pistas cada vez apuntan más a ello.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar