Cory Barlog afirma que los juegos tienen que subir de precio

El responsable de God of War explica los motivos.

El reciente anuncio de NBA 2K21 trajo consigo una gran sorpresa ya que confirmó que la versión del juego en las consolas de nueva generación será 5€ más cara que la versión de las actuales máquinas. Esto trajo consigo el descontento de muchos aficionados a los videojuegos que veían cómo los títulos de PS5 y Xbox Series X les saldrán más caros que los que compran ahora para PS4 y Xbox One. Pues bien, todo apunta a que el aumento será la tónica general y hoy, Cory Barlog, padre de God of War, ha afirmado que los juegos tienen que subir de precio en las nuevas consolas.

NBA 2K21
NBA 2K21 será más caro en Ps5 y Xbox Series X.

Todo comenzó con un mensaje publico por el propio Cory Barlog a través de su cuenta personal de Twitter en el que comentaba que “los que de verdad ganarán en la siguiente generación de consolas serán los de siempre: Los jugadores”. Acto seguido un usuario enfadado respondió al creativo de Sony Santa Monica con el siguiente mensaje: “No, con juegos a 70$ yo no gano. No estoy hecho de dinero”. Fue aquí cuando Cory Barlog sacó la artillería pesada y defendió el aumento de precio de los juegos en la próxima generación de consolas con argumentos de peso con el siguiente alegato:

Los juegos deben subir de precio. Prefiero un aumento inicial en el precio que ese sistema infernal de microtransacciones siempre activo que han adoptado algunos juegos”.

Como podéis observar, el máximo responsable de las aventuras de Kratos opina que es mucho mejor ofrecer juegos completos por un precio más elevado que un producto en el que hay que estar pagando continuamente por ciertos contenidos o por potenciadores y ayudas. Por tanto, parece que definitivamente sí habrá una subida de los precios de los juegos en PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque muchos títulos intergenarionales ofrecerán la opción de comprarlos en PS4 o Xbox One y conseguir la versión de nueva generación de manera gratuita.

Recordemos, además, que las llegadas de nuevas tecnologías suelen traer consigo un aumento de los gastos de producción de los juegos, por lo que no es de extrañar que las compañías desarrolladoras quieran aumentar los precios de los videojuegos para compensar ese gasto adicional en su creación. En relación a esto último, Microsoft ya se ha posicionado y ha expresado su deseo de que todas las actualizaciones de juegos a Xbox Series X sean gratuitas, aunque no es algo que dependa de ellos y sí de los desarrolladores.

Por ahora tendremos que seguir esperando para poder ver qué precio tienen finalmente los títulos de PS5 y Xbox One Series X, pero, a juzgar por todo lo que se está viendo durante los últimos días, parece que la subida será inevitable. Sea como sea, nosotros os seguiremos informando sobre el coste de los juegos de nueva generación en cuanto se vayan confirmando, así que os invitamos a seguir muy atentos a nuestra página web para descubrir más sobre este asunto.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar