Cory Barlog cede la dirección de God of War: Ragnarok a Eric Williams

Eric Williams es un veterano de la franquicia, y será el encargado de llevar las riendas de la nueva entrega.

Hemos estado muy emocionados con la presentación de God of War: Ragnarok en el PlayStation Showcase. Durante el evento se reveló información sobre el título, pero también pudimos echarle un vistazo a su tráiler. Ahora, no obstante, la noticia no es sobre el título en sí, sino de quiénes serán sus responsables y por qué Cory Barlog ha decidido abandonar el desarrollo del juego.

Durante un directo transmitido justo después de la PlayStation Showcase 2021, se anunció que Eric Williams, veterano de la franquicia, será quien dirija este nuevo God of War: Ragnarok. El ejecutivo se unió a Sony Santa Monica en 2004, y ha sido diseñador de combate de cada uno de los God of War. Sin embargo, ha logrado escalar varios escalones más y será el director del nuevo título.

Cory Barlog, por otro lado, ya ha dirigido varios de los juegos de God of War. El ejecutivo dirigió el lanzamiento de 2007, así como también el último de 2018. Ahora, no obstante, ha confirmado que no estará participando como director durante el desarrollo de Ragnarok, y la explicación que nos han dado es bastante sencilla. Te la dejamos a continuación:

«Siempre ha sido una tradición aquí en Santa Monica el cambiar de director en cada juego. Hemos tenido un éxito bastante bueno con esto. Cory es el único director repetido y, siendo honestos: es malditamente bueno en lo que hace», aseguró Eric Williams, el nuevo director de God of War.

God of War: Ragnarok será una secuela directa del God of War de 2018, así lo ha asegurado PlayStation desde su blog, donde además revelaron nuevos detalles. El título tiene una ventana de lanzamiento programada para algún punto de 2022, y estará disponible tanto en PS4 como en PS5, así que tendremos uno de los pocos God of War con lanzamiento multiplataforma de la historia.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar