Cory Barlog confirma que el cristianismo es parte del mundo de God of War

Cory Barlog confirma que el cristianismo es parte del mundo de God of War

Aunque nació como una saga totalmente vinculada a la mitología griega, el reboot de God of War decidió expandir sus fronteras para acercarse a otro terreno. Kratos y Atreus, su hijo, tuvieron que plantar cara a la mitología nórdica en el último lanzamiento de la saga para PS4 en un título que deja las puertas abiertas a una secuela que siga centrándose en los dioses nórdicos. En un universo como este, ¿hay sitio para el Cristianismo? Según uno de sus máximos responsables, sí.

Cory Barlog ha afirmado esta convivencia en Twitter al responder a un usuario bastante curioso. "¿Es el Cristianismo otro universo en God of War?", a lo que Barlog responde clara y directamente "Es parte del mundo, sí". Así pues, el de Sony Santa Monica abre las puertas a otro posible escenario de cara a futuros juegos, aunque no estamos seguros de que se atrevieran a dar tal paso con Kratos y esta religión. Podéis ver la conversación original en Twitter justo bajo estas líneas:

Por el momento, se desconoce cuál será exactamente el siguiente paso de la saga. No obstante, todo apunta a que el nuevo God of War: Ragnarok, posible nombre viendo los acontecimientos por venir, va a ser uno de los juegos que formen parte del catálogo de PlayStation 5. El equipo ha dado varios pasos que apuntan a un desarrollo en la nueva generación, y lo cierto es que la dupla de Kratos y Atreus es una de las que más queremos ver con la nueva consola de Sony.

¿Será God of War II uno de los juegos de lanzamiento de PS5 o esperará a más adelante? Sea como fuere, es una cuestión para la que no tardaremos demasiado en obtener respuesta, ya que toda la compañía está en marcha para lanzar la consola este mismo año.

God of War, el Cristianismo, la mitología egipcia...

Aunque las palabras de Barlog pillen por sorpresa, tienen todo el sentido del mundo. God of War se ha centrado en dar presencia a la mitología nórdica, pero, tras haber pasado de la griega a esta, queda más que claro que estamos ante un mundo repleto de civilizaciones y culturas diferentes en el que las divinidades han podido tomar forma. Tanto es así, que el equipo de Santa Mónica estuvo a punto de hacer que este reboot se sumergiera en la mitología egipcia, como también en su ambientación.

Finalmente optaron por el universo de Odín, Thor, Loki y compañía, dando lugar a un juego de los que dejan huella. Sin embargo, viendo cómo la saga se ha flexibilizado en cuanto a contexto y deidades, no es nada ilógico pensar que hay posibilidades de ver otras culturas, religiones y mitologías haciendo acto de presencia en la saga. Quién sabe, quizá algún día veamos un encuentro entre Kratos y Jesucristo, o al fantasma de Esparta escalando las pirámides de Keops o Kefren.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!