Cory Barlog, director de God of War, habla sobre los problemas en el desarrollo de los juegos

Alega que es lo más normal que acabe sucediendo alguna incidencia

Cory Barlog, director de God of War, habla sobre los problemas en el desarrollo de los juegos

Las dos últimas semanas han sido algo convulsas para el mundo de los videojuegos con los retrasos anunciados de Cyberpunk 2077, Dying Light 2, The Last of Us 2, Marvel´s Avengers, Marvel´s Iron Man VR o Final Fantasy VII Remake. A este respecto se ha pronunciado Cory Barlog, director de la última entrega de God of War, que habló sobre estas demoras en el lanzamiento.

Para empezar, Barlog dice que todo juego corre muy mal técnicamente hasta la optimización final, el último paso del desarrollo del título hasta que esté acabado. Barlog acusa mucho a esto a los cada vez más complejos períodos de desarrollo, que están más relacionados con el estrés para cumplir con el calendario y al terrible proceso del Crunch, es decir, desarrolladores trabajando horas extra para que el producto esté a tiempo para su lanzamiento.

Barlog quiso aclarar especialmente con sus tweets que ante todo los videojuegos están desarrollados por seres humanos y que, como en todo lugar de trabajo, es normal que a veces sucedan incidencias y más para defender a este sector de los usuarios que se quejan de que los juegos no lleguen en la fecha prevista. Pero a veces es mejor esperar y el resultado final suele ameritar esto.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar