Cory Barlog, director de God of War, no concibe un juego sin contenido para un solo jugador

Hay quienes creen que los videojuegos en solitario tienen los días contados o que van a convertirse en un espacio muy reducido dentro de la industria. Sin embargo, existe otra parte del sector que no concibe un mundo sin ellos. No hay más que recordar la campaña de Bethesda por salvar los títulos que nos sumergen en un modo campaña emocionante y sin la ayuda de nadie más. Posición a la que también se suscribe Cory Barlog, director de God of War.

En una entrevista en IGN América, Barlog indica que los videojuegos competitivos “no van con él”. Esto no quiere decir que el director de God of War crea que deban de ser erradicados de la industria o que sean un mal para el futuro de la misma. De hecho, considera que su presencia es buena y cree que tienen mucho que aportar, pero simplemente es algo que no le llama la atención. Por ello no vislumbra un futuro donde el contenido para un solo jugador no exista.

Su idea del futuro perfecto en la industria del videojuego pasa por la coexistencia de ambos sistemas, el competitivo y la campaña en solitario. Y, por supuesto, Barlog no cree que haya ninguna competición entre ambas formas de entender un juego, sino todo lo contrario, una sinergia que hará más fuerte el negocio que tanto éxito le ha dado.

Por último, el director de God of War señala precisamente a esta saga para demostrar la buena salud del contenido para un solo jugador dentro de la industria. Desde luego, que viendo sus gustos, se entiende la selección de títulos que nos recomienda probar.

 

Cerrar