Cory Barlog se deshace en elogios hacia The Last of Us y Naughty Dog

Cory Barlog se deshace en elogios hacia The Last of Us y Naughty Dog

Cory Barlog puede estar muy contento, además de experimentar con un plano totalmente inusual en los videojuegos, ha conseguido hacer que God of War vuelva y se proclame como el GOTY de 2018. El director de esta entrega lanzada en PlayStation 4 asumió riesgos, pero también ha tenido grandes inspiraciones en base a su trayectoria como desarrollador y como jugador. De hecho, esta última faceta es la que más ha destacado en una entrevista reciente, alabando por completo a Naughty Dog y su trabajo con The Last of Us.

El juego lanzado en PlayStation 3 y remasterizado en PlayStation 4, con una secuela en camino que no termina de ubicarse en el calendario, es uno de los más recordados por Barlog. Charlando con Danny Odwyer, de NoClip, el director que hace poco nos revelaba el DLC que tuvo en mente para la aventura de Kratos, recuerda sobre todo cómo jugar a TLOU le sirvió para entender que "está bien abordar temas que te hagan cuidar y empatiztar con otros personajes". Gracias a eso, remarca que el juego lograba "hacerte sentir más que miedo, tensión y rabia".

Esa capacidad para causar sentimientos en el jugador a través de una buena narrativa y de las propias mecánicas del juego es lo que, para el director de God of War, hizo tan especial a esta obra de Naughty Dog. Sí, hace mucho hincapié en que no es el único título que logra algo así, pero sí es el primero de gran calibre que experimenta en este terreno para ser más que un blockbuster descerebrado. Y eso es precisamente lo que le hace deshacerse en elogios tanto con el juego como con el estudio tras él. ¿Le ocurrirá lo mismo con The Last of Us Part II? No sabemos qué nos ofrecerá este, pero sí que apunta a ser mucho más ambicioso.

Comprar God of War en Amazon
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!