Cory Barlog, director de God of War, quiere explorar la historia de cómo Katos conoció a Faye

Cory Barlog, director de God of War, quiere explorar la historia de cómo Katos conoció a Faye

God of War ha sido uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4 y el único en conseguir el reconocimiento de Juego del Año en el pasado curso 2018. Con ello, las expectativas respecto a lo que pueda hacer Santa Monica con su secuela, que ya se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, son enormes. Su director, Cory Barlog, ha lanzado algunas pistas en redes sociales, anticipando que el Ragnarok se acerca. Sin embargo, no todo parece guerra y destrucción en lo que se avecina de cara al futuro de la franquicia, pues hay una historia más intimista que Barlog está deseando compartir.

Y es que en la primera entrega de la historia protagonizada por Kratos en terreno nórdico, el punto central es la muerte de su esposa, Faye. No obstante, no se ve a la guerrera en ningún momento ni se explica cómo se conocieron ella y el Fantasma de Esparta. Algo que podría cambiar en la secuela, según lo expuesto por Cory Barlog en una entrevista concedida a PlayStation Access. "Ambos son guerreros que han llegado a un punto en sus vidas en el que ya no quieren pelear porque ven a través de las razones por las que han estado luchando. Conocerse en ese momento y en el punto exacto en que ambos están dispuestos a dejar sus armas los cambia fundamentalmente. No sé cómo vamos a contar esto o cuándo lo vamos a contar, pero realmente quiero contar la historia de Faye y Kratos", argumentaba Barlog.

Por lo tanto, parece que Faye puede adquirir un mayor protagonismo en próximas entregas de God of War. Habrá que ver si es en la secuela que está preparando el estudio y cómo planearían incluirla en ese caso, pues el final del primer juego anticipa la llegada del Ragnarok, aunque podría contarse dicha historia mediante flashbacks que ayuden a comprender el pasado de Kratos y su paso de Grecia a los terrenos escandinavos. O tal vez esta historia se deje para una posible precuela.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!