Cory Barlog quiere añadir el New Game+ a God of War

¿Ya has terminado God of War consiguiendo desentrañar todos sus secretos, incluido el Guantelete Quebrado? Si te ha sabido a poco, y quieres volver a este mundo durante algo más de los 10 minutos extras que suponen el sketch de Joaquín Reyes para la promoción del juego, Cory Barlog está de tu parte. El director del juego de Sony Santa Monica se ha declarado muy interesando en la posibilidad de añadir a su título un modo New Game+.

Como saben muchos fans, especialmente de los JRPG, el New Game+ es un modo de juego que permite volver a comenzar, y a veces hasta retomar la campaña principal del juego, recuperando las estadísticas y habilidades obtenidas al final de la primera vuelta. Con esto se puede, por ejemplo, acceder a zonas y desbloquear elementos que en su momento no estaban al alcance. Barlog ha hablado para Gaming Bolt acerca de esta característica, que personalmente le gustaría incorporar a su juego.

«El New Game+ es algo que quiero con muchas ganas, y es la decisión de Sophie que tienes que tomar conscientemente cuando entras en los últimos ocho meses de desarrollo de un juego. Tienes una enorme lista de cosas y muchas de ellas van cayendo al fondo. Y el impacto e implicación del New Game+ le hicieron caer porque habría hecho que se retrasaran muchas otras cosas, como la estabilidad o el acabado final. Pero es algo que no creo que haya nadie que no quiera, as solo que se nos acababa el tiempo».

Sin embargo, no te despidas aún de este modo en God of War, porque a Barlog se le ha metido entre ceja y ceja que se pueda llegar a implementar un día de estos: «Definitivamente, es algo de lo que estoy tratando de convencer a la gente para que hagamos, pero habrá que ver cómo resulta». ¿Te gustaría poder volver a comenzar una nueva partida de God of War con un Kratos fortalecido?

Cerrar