Cory Barlog quiere hacer algo nuevo y propio tras God of War

El nuevo God of War es una entrega que rompe con casi todo su legado, pero que ha logrado catapultar a Kratos a lo más alto del Valhalla. Uno de los principales culpables de la evolución de las mecánicas y los cambios de esta entrega es Cory Barlog. El director de la obra, responsable también de esa cámara siempre presente a lo largo de todo el juego, se está tomando un pequeño descanso tras completar el desarrollo, pero ya tiene unos planes de futuro bastante interesantes.

Lo ha contado en una sesión de «Coffee in Cars», con una entrevista concedida al canal de YouTube Skill Up. En ella, además de contar las complicaciones que aparecieron durante el desarrollo del juego y la continua sensación de que sería la persona que acabaría (para mal) con la saga, Barlog ha explicado que tiene intenciones de crear algo propio, pero que antes tiene que lanzar la idea a Sony para que puedan darle luz verde.

Con el aval de un God of War que ha causado un gran revuelo entre la crítica, y que probablemente haga lo mismo con un público ya ansioso por coger el hacha, el creativo tiene muchas posibilidades de conseguir su propósito. Aun así, tampoco quiere cerrarle puertas a Kratos. Asegura, también, que no descartaría seguir con la saga por donde la han dejado y trabajar con Santa Monica Studio para seguir trayendo la mitología nórdica a la franquicia.

Parece que tiene dos caminos muy diferentes por delante. Ahora está por ver qué prefiere Sony, si seguir con el que fuera dios de la guerra o explorar otras alternativas. ¿Logrará Barlog lo que quiere?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar