5 cosas que puedes hacer en la cafetería de Animal Crossing: New Horizons y no lo sabías

Consigue recompensas exclusivas, incluso un giroide.

Los jugadores de Animal Crossing: New Horizons ya disfrutan de las últimas novedades. A principios de noviembre se lanzó la última actualización gratis del juego de Switch con mucho contenido que merece la pena. Ahora puedes visitar las islas misteriosas del Capitán, recoger ingredientes y cocinar platos muy variados. También puedes inaugurar la cafetería Alpiste, un lugar de encuentro con los vecinos y mucho más de lo que crees. A continuación te contamos 5 cosas que puedes hacer en la cafetería, pero no lo sabías.

Para desbloquear la cafetería, primero tienes que hablar con Sócrates en el Museo. Hablará de sus planes para abrir una cafetería, pero necesita tu ayuda para encontrar a su amigo Fígaro, una paloma de pocas palabras. Lo único que tienes que hacer es viajar a una isla misteriosa con el Capitán y lo encontrarás allí, buscando giroides. Al regresar, Sócrates pondrá en marcha la construcción de la cafetería Alpiste que se inaugurará al día siguiente. A partir de aquí, ¿qué podemos hacer en la cafetería?

5 cosas que puedes hacer en la cafetería y no lo sabías

Cuando visitas la cafetería parece tener poco contenido, ¿verdad? Sin embargo, las apariencias engañan y hay que ser constante para desbloquear contenido interesante también aquí. En un principio sólo puedes sentarte para pedir un café a Fígaro y desde aquí puedes invitar a cualquier personaje de Animal Crossing mediante las cartas coleccionables o amiibos. Es lógico pensar que la cafetería sólo sirve para eso, pero aquí te contamos algunas cosas más escondidas que se pueden hacer en este lugar.

Un café para llevar

Café para llevar en Animal Crossing: New Horizons
Puedes pedir un café para llevar en Animal Crossing: New Horizons

Tomarse un café en la cafetería no está nada mal, pero ¿si te lo pudieras llevar a casa? Desbloquear esta opción es muy fácil, aunque te costará algo más caro. Sólo tienes que tomar un café durante 3 días que cuestan 200 bayas cada uno. El cuarto día, Fígaro habrá tomado buena nota y te ofrecerá pedir el café para llevar por 300 bayas. Lo más gracioso de esto es que te lo sirve en un vaso estilo Starbucks como puedes ver en la imagen. Este café ofrece 3 puntos de fuerza en total para romper rocas o arrancar árboles.

Consigue un giroide exclusivo

Los jugadores conocen la afición de Fígaro de coleccionar giroides, un nuevo objeto que se encuentra en las islas misteriosas. Es más, si te fijas en la habitación del fondo de la cafetería, puedes ver la colección privada de Fígaro en las estanterías. Ahora viene lo interesante porque ser el cliente más fiel del Apiste tiene premio. Fígaro concede ciertas recompensas cuanto más tiempo pase y en el día 51 que tomes un café, te regalará un giroide exclusivo conocido como Figaroide. Los demás premios son una receta de cocina, granos de café y otros objetos decorativos únicos.

Invita a personajes amiibo o a tus amigos

Está claro que la cafetería es un sitio de reunión más cálido que la zona de acampada. Si te fijas en el mobiliario de la cafetería Alpiste, descubrirás un teléfono con el símbolo de Amiibo. No es ninguna novedad que se puedan invitar a la isla personajes de Animal Crossing, incluso los que no están incluidos en el juego. Al menos para tomarte un café con ellos y rememorar tus aventuras de otras consolas de Nintendo. Al igual que puedes tomarte un café con tus amigos de Animal Crossing para disfrutar un rato en compañía.

Fíjate en los detalles

Cuadros de la cafetería El Alpiste en Animal Crossing: New Horizons
Fotografías antiguas en la cafetería El Alpiste.

No se trata de algo que puedas hacer, pero es una curiosidad que encantará a los fans de la saga. Al entrar en la cafetería Alpiste encontrarás en la pared una serie de imágenes antiguas. Son tres fotografías y en una de ellas Fígaro posa con Sócrates confirmando la larga relación de amistad que tienen ambos. Pero aún hay más porque hay una fotografía de Totateke en el primer juego y El Alpiste en Animal Crossing: New Leaf.

Más café del que puedes tomar

Como has podido comprobar, necesitas muchos cafés para desbloquear recompensas. Esto puede ser bastante tedioso y repetitivo, pero han pensado en todo. Puedes pedir tantos cafés como quieras, aunque Fígaro te advertirá que no debes tomar demasiado. Cada café es diferente en sabor, por lo que el personaje tendrá reacciones distintas y hablará sobre los matices del café. Después de días tomando café, Fígaro te ofrecerá leche de paloma.

¿Sorprendido? Estas son las cosas que puedes hacer en la cafetería y quizás no lo sabías. Sin duda, El Alpiste es un lugar lleno de detalles para los fans de la serie y no queríamos pasar nada por alto. Ahora que ya sabes que te esperan muchas recompensas de Fígaro, seguro que volverás con más asiduidad a este lugar. Si quieres conocer más trucos del juego, no te pierdas la guía completa de Animal Crossing: New Horizons.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar