Cosas que solo un jugador de videojuegos en solitario entenderá

Overwatch, League of Legends, Minecraft, World of Warcraft, etc. Las posibilidades a día de hoy para los usuarios a los que les encantan los videojuegos online son casi infinitas, tanto en cantidad como en duración de cada una de ellas. Sin embargo, aún quedan muchos jugadores de mentalidad más clásica que prefieren dedicar su tiempo a videojuegos individuales, que puedan jugar en solitario y disfrutando de una buena historia.

De ellos es precisamente de los que queremos hablarte en el día de hoy, pues a continuación encontrarás una selección de cosas que solo los jugadores de videojuegos en solitario serán capaces de entender. Si lo tuyo son los títulos online difícilmente habrás tenido que lidiar con estos problemas y situaciones. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en la caja de comentarios.

Hacer misiones cooperativas en solitario

Incluso videojuegos que hace unos años hubieran sido completamente en solitario a día de hoy incluyen misiones que se recomiendan jugar en compañía de amigos online para superarlas con mayor facilidad. Es por ello que los jugadores solitarios tienen el problema de tener que jugarlas individualmente y sin la ayuda de nadie. Resultan más complicadas, pero no quieren que nadie se inmiscuya en “su” juego y en “su” historia.

No hacer raids

Muy en la línea del punto anterior. Un jugador habitual de títulos individuales que se meta en Destiny, The Division o juegos de este corte pasará de hacer las raids o incursiones. Y es que estas misiones especiales obligan a jugar con amigos o con gente desconocida. Sea como fuere, el único interés de estos jugadores es jugar en solitario, por lo que las misiones que haya que hacer en cooperativo no llamarán su atención.

Enfrentarse solo a los jefes

Aunque gran parte de la gracia de juegos como Dark Souls está en superar los retos por uno mismo, en la mayoría de ellos podemos invocar a algún amigo y derrotar al jefe en su compañía para que sea más sencillo para nosotros. Un jugador solitario pasará de ello y completará cualquier aventura sin la ayuda de nadie, aunque ello suponga perecer muchas veces seguidas contra un mismo enemigo. Necesitar ayuda es una debilidad.

Comprar juegos online solo por la campaña

Para un jugador individual es muy duro que año tras año tengamos un nuevo Call of Duty, Battlefield, Titanfall, Destiny, Star Wars: Battlefront y cualquier shooter que se te ocurra. ¿Por qué? Porque el único contenido al que van a dar uso es a la campaña, que en pocos casos suele superar las ocho horas. El online será un añadido que genere poco o ningún interés en ellos, de modo que el juego se les acabará muy rápidamente.

Encontrar grandes historias

El jugador online invierte muchas horas al año en unos pocos juegos que se le dan realmente bien, mientras que el individual juega a muchas más cosas. Lo bueno de este segundo grupo de usuarios es que encuentran grandes historias que otros tipos de jugadores pasarían por alto. Hablamos de títulos del estilo de Journey, What Remains of Edith Finch, Gone Home, Layers of Fear o cualquier otro que se te pueda ocurrir.

Finales decepcionantes

Para un jugador individual la campaña o historia lo es todo, de modo que ver acabar una obra en la que has invertido mucho tiempo de forma decepcionante te puede hundir durante semanas. Un jugador online acabará la campaña y se irá a su modo multijugador a seguir divirtiéndose, pero el usuario solitario pensará que ha echado a perder su valioso tiempo en un videojuego que no ha concluido como cabía esperar.

Gastarse mucho dinero

Un jugador de títulos online es capaz de jugar durante meses a una misma obra junto a sus amigos, mientras que un amante de las historias y los juegos en solitario debe comprar nuevos productos cada poco tiempo para mantenerse ocupado y entretenido. No es algo necesariamente negativo, pero lo cierto es que el jugador individual, por lo general, debe invertir mucho más dinero que otros en su hobby preferido.

Publicaciones relacionadas

Cerrar