Cositas Raras, la versión más española de Stranger Things

¿Y si Stranger Things hubiera sucedido en España?

Stranger Things estaba repleta de guiños a los 80, desde anuncios en la televisión, hasta películas de aquella época. Por supuesto, todas estas referencias son estadounidenses. Pero, ¿qué hubiera pasado si en lugar de haber ocurrido en el país americano, la serie hubiese transcurrido en España? Desde luego la serie habría cambiado mucho y Netflix se ha puesto manos a la obra para mostrar un pequeño tráiler si en lugar de Stranger Things a nuestras pantallas hubiera llegado “Cositas Raras”.

Tal y como podemos ver en este teaser, si Stranger Things se hubiera ambientado en España Once no se hubiera quedado en casa viendo He-Man o un anuncio de Coca Cola, sino que hubiera sintonizado el gol de Señor en el 12-1 a Malta, o hubiera disfrutado con Alaska en La Bola de Cristal. Por supuesto, Mike y sus amigos siempre irían pedaleando al son de la canción de Verano Azul y el Demogorgon no podría que ser otro que Espinete.

Además, la madre de Will tendría a la persona perfecta a la que contar sus problemas: Encarna de Noche. Eso por no hablar de que el sheriff Hopper estaría enganchado al 1,2, 3, Responda Otra Vez. No sabemos si encontraremos alguna de estas referencias españolas en la segunda temporada de Stranger Things, lo que si podemos afirmar es que los creadores han revelado que algunas teorías están acertando.

Publicaciones relacionadas

Cerrar