Los complementos cosméticos de DOOM Eternal no se comprarán con micropagos

En id Software dan prioridad a la obtención con experiencia dentro del nuevo DOOM.

Doom Eternal Trailer

Cada vez queda menos para que el infierno invada la Tierra. DOOM Eternal llega el 20 de marzo a PlayStation 4, Xbox One y PC con una propuesta que, según sus creadores, es lo mejor que han hecho en toda su trayectoria. El retorno del Doom Slayer ya se hace sentir de lejos con una propuesta vibrante, furiosa y frenética, como os contamos en nuestras impresiones del nuevo DOOM. Y, además, va a llegar libre de microtransacciones, como sus responsables acaban de confirmar hace poco.

El Director Creativo de esta entrega y de la anterior Hugo Martin, ha confirmado cuál es la política del estudio con esta secuela. A través de un mensaje compartido en Facebook, el creativo ha querido dejarlo todo bien claro. Alude al precio del título y a ser un juego pensado para plataformas domésticas y ordenadores, como también híbridas (aunque llegue a este campo algo más tarde). Por eso, quieren dejar a un lado cualquier idea de microtransacción.

«Eternal es un juego de 60 dólares, no un free to play ni un juego para móviles, vamos a daros una experiencia completa sin tiendas, tal y como queréis. Desbloquear skins con XP es parte de la experiencia del juego si sois jugadores a los que os interese, o podéis ignorarlas por completo. Todo es gratuito.»

Así, los jugadores podrán olvidarse de mirar su cartera mientras jueguen. El desafiante DOOM Eternal quiere ofrecerlo todo premiando a los usuarios por su habilidad en el juego y no por el dinero que quieran pagar durante la partida. Una política correcta para un título que promete ser el mejor shooter del año y de la generación, aunque esté tanteando la llegada a PS5 y Xbox Series X.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar