Costará llevar a PlayStation 5 y Xbox Scarlett hasta sus límites

El CEO de eXiin cree que los desarrolladores necesitarán estudiar el hardware.

Prototipo de PlayStation 5

Las nuevas generaciones de consolas siempre traen consigo un salto tecnológico con respecto a todo lo que conocíamos hasta el momento de su llegada. En algunos casos más que en otros y cada vez más complicado debido a los espectaculares niveles técnicos que estamos presenciando durante los últimos años. 2020 es el año elegido para que PlayStation 5 y Xbox Scarlett se estrenen en un mercado en el que los modelos premium de las plataformas actuales hacen de conexión entre generaciones y suavizan un hipotético nuevo salto. Ha sido Sebastien Le Touze, CEO de eXiin, quien ha puesto en duda la evolución que veremos a corto plazo.

Gracias a una entrevista concedida al portal Gamingbolt, Le Touze deja claro lo que opina al respecto, asegurando que los desarrolladores deberán trabajar para llegar a dominar el hardware de las futuras consolas de sobremesa: «Es complicado saber cómo la nueva generación afectará a los desarrollos futuros. En su momento, los usuarios pensaban que el salto de Xbox 360 y PlayStation 3 a Xbox One y PlayStation 4 sería revolucionario, pero los videojuegos de lanzamiento de estas plataformas están muy lejos de los que nos ofrecen actualmente. Puede que pase un tiempo hasta que nosotros, los desarrolladores, descubramos los límites a los que podemos llevar estas máquinas de nueva generación«.

Por el momento, lo único que sabemos sobre PlayStation 5 y Xbox Scarlett es que serán consolas muy potentes gracias a la apuesta por la tecnología Navi de AMD, el Raytracing y, cómo no, la inclusión de los discos SSD, que prometen que los tiempos de carga pasen a ser prácticamente algo del pasado.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Consumo más almas de las que he cosechado a lo largo y ancho de Boletaria, Lordran, Drangleic, Yharnam y Lothric. Mi gato se llama Sif. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar