El coste de producción de PlayStation 5 se ha revelado, lo que puede dar pistas de su precio final

Desde la agencia Bloomberg han estudiado los componentes de la consola y su coste de fabricación.

ps5 fan

PlayStation 5 está en boca de toda la industria desde hace varios meses. El sector del ocio interactivo se pregunta cuándo será el momento elegido por Sony para presentar de manera oficial su próxima consola, aunque la compañía japonesa sigue manteniendo el silencio al respecto, salvo por la apertura de la web oficial de la nueva plataforma. Las últimas informaciones se centran en que aún se desconoce el precio que tendrá la máquina cuando llegue al mercado en la próxima Navidad, aunque ahora han surgido ciertos detalles que arrojan algo de luz.

Según la agencia Bloomberg, mundialmente conocida en el sector, el coste de fabricación de cada PlayStation 5 es de unos 450 dólares, teniendo en cuenta sus componentes y el precio de cada uno de ellos. «PS4 se lanzó en 2013 con un precio de 399 dólares, y desde IHS Markit estimaron que costaría 381 dólares manufacturarla. Con un coste de fabricación de 450 dólares para PlayStation 5, y buscando un margen de ingresos similar, el precio retail de la videoconsola debería ser de al menos 470 dólares, y eso sería difícil de vender a los consumidores teniendo en cuenta que PS4 Pro es, en estos momentos, la máquina más cara que tienen y cuesta 399,99 dólares y a menudo tiene descuentos», informan desde la citada agencia.

Por lo tanto, habrá que ver qué decisión toma Sony respecto al precio de PlayStation 5. No obstante, es más que probable que la estrategia de la compañía pase por generar beneficios a través del software en lugar del hardware, con títulos del calibre de Godfall, por ejemplo, que recientemente mostraba nuevas imágenes de sus personajes jugables.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar