Counter-Strike banea a más de 11.000 jugadores en las últimas 24 horas

Counter-Strike banea a más de 10.000 jugadores en las últimas 24 horas

No existe nada más desagradable que estar jugando a tu videojuego favorito y que no puedas disfrutarlo porque un jugador que hace trampas está condicionando la partida. Valve lo sabe mejor que nadie y está haciendo lo posible por que deje de ocurrir. Y es que el VAC (Valve Anti-Cheating) ha comenzado a actuar con una nueva forma de detectar a los tramposos y los resultados han empezado a llegar.

Tal y como ha señalado el portal de investigación de datos SteamDB, en las últimas 24 horas más de 11.435 jugadores han sido baneados de Counter-Strike: Global Offensive, una cifra que aumenta hora tras hora. Se trata del aumento repentino de baneos más significativo en más de un año. Todo indica a que VAC ha comenzado a detectar nuevos programas como aplicaciones para hacer trampas.

También se ha podido comprobar que los jugadores no son baneados hasta que inician sesión en el juego y empiezan a usar métodos ilegales de ayuda. Hecha la ley, hecha la trampa. Con ese modus operandi Valve ofrece nuevas formas de organizarse a los tramposos para que encuentren una solución. Esperemos que también consigan contrarrestarlas.

Cerrar