Counter-Strike: El nuevo mapa está provocando malestar entre los jugadores

El nuevo mapa de Counter-Strike no convence a los jugadores

Ayer te contábamos que Counter-Strike: Global Offensive recibía un nuevo mapa inspirado en Venecia. El escenario, llamado Canals, plantea dos puntos para colocar la bomba y varias rutas para poder llegar hasta dichos puntos. Es una manera de jugar a este tipo de misiones que no es habitual, y es justo la pega que están encontrando algunos usuarios que consideran que este mapa no está muy bien diseñado.

Por ejemplo, entre las quejas que recoge Kotaku están las que esgrimen jugadores como DrakePHOSE, que afirma que los terroristas tienen ventaja a la hora de llegar antes al punto B, lo que da una ventaja injusta sobre el equipo antiterrorista. Además, otros jugadores como Cruxal señalan que cuando los terroristas intentan tomar la ruta rápida a dicho punto están demasiado desprotegidos. Cruxal también señala otros defectos, como un punto de colocación demasiado pequeño que lo convierte en una ratonera.



No obstante, no todo han de ser quejas. Otra parte de la comunidad intenta ver Canals con otros ojos para cogerle el punto, y es que el mapa, para ellos, incita a jugar de otra manera diferente a como se ha venido haciendo años: “Es difícil adaptarse pero puede aportar otra perspectiva táctica. Hay muchas cosas nuevas no estoy buscando que sea como los otros y ya está. Puede que no sea un buen mapa, o puede que la gente no esté pensando fuera de la caja todavía. El tiempo lo dirá, porque aún es temprano, muy temprano”, dice el jugador ced_piano.

¿Qué piensas tú del nuevo mapa?

Cerrar