Counter-Strike: Global Offensive elimina un mítico mapa en torneos oficiales

Counter-Strike: Global Offensive elimina un mítico mapa de su juego competitivo

Hace unas horas la compañía Valve sorprendía a propios y a extraños declarando que el mítico mapa Dust2 dejaría de formar parte del grupo Active Duty y, por tanto, del juego competitivo de Counter-Strike: Global Offensive. Dust2 se trata de uno de los mapas más memorables de los shooters en primera persona en el mundo de los eSports o deportes electrónicos, pero seguirá siendo jugable de otras formas.

Valve ha señalado que Dust2 seguirá pudiendo jugarse en modos de juego casuales y en el duelo a muerte de Counter-Strike: Global Offensive. Por su parte, el mapa que tomará el relevo de Dust2 en el Active Duty será Inferno y ya será el mapa en el que se disputen las partidas del próximo gran torneo del shooter en primera persona. Dust2 fue diseñado en el año 2001, por lo que tal vez iba mereciendo una retirada digna.

En el mundo de los deportes electrónicos, los profesionales han seguido jugando durante este fin de semana en Dust2 como parte de sus entrenamientos, pero pronto deberán sustituirlos por Inferno, que cuenta con calles más estrechas y una arquitectura más densa. Las reacciones entre los jugadores profesionales de Counter-Strike han sido diversas, pero la mayoría coinciden en que hacía falta un cambio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar