Counter-Strike: Global Offensive se convierte en free-to-play en China

El mercado chino es, quizá, el que está experimentando un crecimiento más meteórico en la industria del videojuego a día de hoy y ya está cerca de convertirse en el más importante del mundo gracias a la presencia de la compañía Tencent, que hace unos meses hacía llegar Rocket League al país asiático. Ahora el nuevo videojuego en llegar a China será Counter-Strike: Global Offensive, pero lo hará de un modo muy especial.

Y es que la última actualización de Valve para la versión china de su juego lo ha convertido en un free-to-play, por lo que cualquier usuario del país asiático podrá disfrutar del videojuego sin pagar un solo céntimo. Según se especula, el cambio de modelo de negocio en China podría deberse al éxito que tuvo el videojuego cuando se celebró una beta abierta a mediados del pasado mes de abril de este mismo año.

Así las cosas, los jugadores chinos tan solo deberán acceder a la plataforma de juego Perfect World y descargar Counter-Strike: Global Offensive, tras lo que recibirán el estatus de Prime y podrán jugar sin coste alguno siempre que lo deseen. No cabe duda de que Valve pretende aumentar su relevancia y aceptación en el emergente mercado chino y estamos seguros de que con medidas de este estilo lo acabarán consiguiendo.

Cerrar